Go to content Go to menu

Conocimiento ficción

oct 24, 10:17

Por un conocimiento popular

La economía es global. Por mucho que nos concentremos en lo local, nunca podremos aislarnos lo suficiente como para tener una economía potente, satisfactoria para casi todos. Pero esa economía global exige un crecimiento constante, no sólo de la productividad, sino de las habilidades y conocimientos de los agentes que en ella funcionan. En otras palabras, una educación constante, incesante.
Nunca me ha gustado la imposición de intereses, típica de la cultura del pasado. Si a usted no le gusta la ópera, no vaya; y no pasa nada, habrá otras cosas que le interesen más. Y creo que el aprendizaje, lo que hace falta para acceder a cualquier objeto cultural, tecnológico, científico, y para unos cuantos, poder hacer cosas, innovar, con ese objeto, se puede lograr más allá de las escuelas y universidades, aunque sin excluirlas.
Y es como un sueño que no para de venirme a la mente, dormido, despierto: un país donde el conocimiento, no el consumo, sea el mayor fetiche.
Para llegar ahí se me ocurre la creación de clubes. Clubes de matemáticas, de computación, de poesía, de física, de lo que a usted se le ocurra. Clubes sociales, sí, pero dedicados a un tema. Usted puede unirse a todos los que el tiempo y sus intereses le permitan.

LEER TODO EL ARTÍCULO

Está claro que deambular por Buenos Aires es una de nuestras actividades favoritas, ¿no? Y tanto flanear, vemos posibilidades para la creatividad, para armarnos la vida aprovechando circuitos que no son los del consumo típico, ni del turismo.

Carolina y yo siempre estamos jugando: viendo si podemos hacer un cuaderno mejor que los que se pueden encontrar en las tiendas, dibujando escenografías para el teatro, haciendo carpetas de presentación personalizadas, totalmente fuera de lo común, diseñando bisutería: todo es un juego. ¡Y ya se sabe que no hay nada más serio que el juego!

Por eso decidimos poner en marcha un blog paralelo a Buenos Aires Ideal, en el que podamos ir contando y mostrando estas cosas que hacemos. Digamos que es un instante más en nuestra vida creativa, en nuestro jugar diario. Creemos que el juego es la mejor manera en que se puede expresar la persona… y eso es lo que queremos compartir.

Y lo mejor es que también estamos dispuestos a jugar con otras personas, diseñando juntos, o diseñando a partir de las necesidades de expresión y presentación de los demás.

Así que ahí está, nuestro nuevo blog… BUENOS AIRES IDEAL: estética para la vida diaria.