Go to content Go to menu

Una agenda encontrada

jul 21, 07:05


El otro día me encontré una agenda de 1948. Trae bastante información útil, incluso para ahora, e información que viene muy bien en términos arqueológicos. Por ejemplo, una lista de los principales cines de la ciudad, que en aquella época eran más de los que hay ahora, sin contar los de barrio. También incluye un mapa del centro como el que venía en una tarjeta calendario que ya comenté.

Además, como se puede ver aquí abajo, venían mapas del subte, con listas de conexiones con los tranvías, que por entonces todavía existían (desaparecieron después de 1958, gracias a la presión del gobierno norteamericano y la General Motors, que quería vender sus autobuses).

Hay para sacarle mucho jugo a esta agendita, que cabe perfectamente en la palma de la mano. Ya lo iré contando y mostrando en los siguientes posts.


4 Respuesta a "Una agenda encontrada"

  1. Bruno dice:

    Está buenísima!. La encontraste en la calle?????
    Abrazo, Bruno

  2. Roger dice:

    No, la compré por 3 pesos en el mercadillo que se arma los sábados en Corrientes y Dorrego. También compré algunas fotos para mi colección y una guía T del año 85, que me hizo gracia porque no lleva esos mapas en cada página, sino uno grande, desplegable: una guía muy incómoda para llevar en el bolsillo.
    Abrazo
    rc

  3. Bruno dice:

    Lo que se dice una ganga.
    Habrá que recorrer ese mercado.
    La del ’85 debe ser por la moda de los posters, tan en boga por aquel entonces.
    Lleva algo escrito por su propietario original o esta virgen?
    Abrazo, Bruno

  4. Roger dice:

    Está virgen. El papel es de mala calidad y está un poco amarillo, pero nada más.
    No sé si era por moda o no, lo del mapa separado, pero incluir los mapas en el librito es una excelente innovación que hace la guía mucho más fácil de usar. Imagínate desplegar un plano en un colectivo lleno!

    abrazo
    rc

Leave A Reply

Ayuda Textile