Go to content Go to menu

Un comercio posmoderno

jul 10, 20:38

Está al principio de la calle Florida. Venden mochilas, maletas, gafas de sol, relojes baratos, bufandas, pañuelos; cuando llueve, sacan los paraguas; en invierno, hay pantuflas, y en verano, ojotas. No tiene especialización, como la mayoría. Es como si compraran partidas de cualquier mercancía que pudiera interesar al transeúnte y la trabajaran hasta agotar las existencias. Venden lo que les conviene en cada momento.
El sitio donde está, evidentemente, se presta para eso. Por ahí pasan miles y miles de personas al día: turistas, empleados de oficina, de otros comercios, la gente que todavía baja hasta el centro para ir de compras.
Calculo que este ha de ser un buen sitio para entrenarse como vendedor. Hay tantas cosas de distinto género, que uno tiene que desarrollar la labia, la rapidez mental, para saberlo vender. Porque está claro que la idea de este comercio es vender rápido lo que sea.
He entrado en este sitio varias veces. Lo que me llamó la atención la última vez es que también venden libros. Son todos de saldo, en unas seis mesas largas y a $5 y $10 pesos cada uno.
Es como si fuera un kiosco, pero mucho más grande y con otro tipo de mercancía. Lo llamo posmoderno porque se trata de un comercio cuya base es el relativismo: según la temporada, según lo que parezca bueno poner a la venta en cada momento, eso es lo que hay.


7 Respuesta a "Un comercio posmoderno"

  1. Ana dice:

    Eh, acabmos de llegar a Buenos Aires hace unos días, nos quedamos por varios meses, y tú blog nos está resultando de gran utilidad (gracias especialmente por las entradas de teatro, librerías y tabaco de liar). Un saludo!

  2. Roger dice:

    Pues bienvenidos/as!

    Me alegro de que el blog sea de utilidad.

    Saludos
    rc

  3. andrea dice:

    Efectivamente, a ese local le cabe bien el dicho de “la Biblia y el calefón”. Hay de todo, para todos los gustos. Los libros que venden casi no se consiguen en otras librerias, sobre todo los relacionados con Buenos Aires. Lo digo con conocimiento de causa, porque he recorrido varias librerías y algunas ediciones que ya no tienen las he encontrado en este curioso local.
    Saludos,
    Andrea.

  4. Muzza dice:

    Buen dato, mañana mismo lo visito a chusmearlo, ya que estoy cerca.

  5. jimena dice:

    habrá de estos en otros paises..nosé

  6. Roger dice:

    Yo diría que el local-para-todo es universal. Ayer volví a pasar por ahí y me dí cuenta de que cierran. O al menos eso es lo que ponen los carteles de liquidación total.

  7. andrea dice:

    Hace muchos meses que están de liquidación por cierre. Quizá esta vez sea verdad… o no.

Leave A Reply

Ayuda Textile