Go to content Go to menu

Tours de Buenos Aires

ene 2, 02:11

Bueno, tenía que llegar el momento. Tanto andar por las calles de la ciudad, tanto leer sobre ella, incluso escribir, me conducen a querer mostrarla.

Nunca he sido aficionado a las visitas guiadas. De hecho, siempre las he evitado. Eso, sin embargo, no quita que me haya valido de amigos y conocidos para ir conociendo las ciudades. Creo que hay que recorrer las calles en conversación. De esa manera lo que uno ve va cobrando sentido; no es sólo una visita rápida, con la avalancha de información fuera de contexto que uno acaba olvidando en cuanto gira la primera esquina.

Lo que a mí me interesa y me hace ilusión, es mostrar la ciudad de una manera en que las cosas cobren relieve, tengan sentido. Por deformación profesional (soy poeta, dramaturgo y contador de historias) me cuesta callarme cuando algo me entusiasma. Pero también sé hacerlo cuando lo más importante es la mirada: cuando simplemente hay que dejarse llevar más por el entorno, por el lugar en el que uno se encuentra que por las palabras.

He puesto en marcha un pequeño blog— Buenos Aires Ideal Tours — donde doy más detalles sobre las visitas. Si os pasáis por ahí, y luego me escribís, seguro que diseñamos una visita realmente interesante.


Leave A Reply

Ayuda Textile