Go to content Go to menu

Spiagge di Napoli

feb 16, 00:53


Llego a casa y lo primero que hago es sentarme delante del ordenador. Vengo de comer en Spiagge di Napoli, un bodegón italiano que existe desde finales de los años 20 del siglo pasado. Yo estaba feliz; Carolina me decía que para ella esos son los sitios de toda la vida, lo normal, lo habitual. Y yo le decía que sí, que sí, que por eso estaba tan contento… porque en Buenos Aires voy encontrando sitios como los que frecuentaba en Valencia, en Galicia: las casas de comidas (que aquí se llaman bodegones), los baretos, los sitios relativamente baratos donde se come bien la comida tradicional.
Detesto el restaurante pretencioso, principalmente porque la pretención suele derrotarse a sí misma. La casa de comidas, el bodegón, es lo que es: dar de comer bien a buen precio, y nada más.
Spiagge di Napoli cumple ese cometido y sigue adelante. Cuando llegamos estaba lleno, se acababa de liberar una mesa y nos sentamos a ella. A los dos minutos, el camarero traía la carta; saben atender rápido y bien porque el volumen de la clientela lo exige. Caro se pidió los tagliatelli y yo los fusille, ambos con la misma salsa, la scarparo, que lleva tomate, jamón y especias. Excelente todo. Vino de batalla y agua con gas. De postre compartimos un tiramisú, al que yo no soy demasiado aficionado pero estaba bueno, servido en un copón frío, muy de agradecer.
He contado en este blog, creo, que no soy muy dominguero, ahora digo que tampoco soy familiero, pero me resultó un placer ver a las familias que llenaban el restaurante disfrutar su comida del domingo. Un abuelo contándole no sé qué batalla al nieto; una niña exigiendo otra gaseosa; los hombres con su media botella de vino y las mujeres con su cola light o su agua con gas; la pareja de ancianos que se sentó a nuestro lado y, clientes habituales, nada más sentarse tenían al camarero trayendo lo de siempre, el agua, el vino, el pan y el queso.
Este tipo de lugares hay que frecuentarlos y defenderlos. Son la esencia de Buenos Aires. Spiagge di Napoli, en pleno Boedo, es una joya.

(Por cierto, la foto es de cuando ya nos íbamos, casi las 4 de la tarde, por eso hay mesas libres.)


1 Respuesta a "Spiagge di Napoli"

Leave A Reply

Ayuda Textile