Go to content Go to menu

Perlas

nov 23, 16:34

Siempre me han gustado los nombres anticuados que algunos comercios conservan. Buenos Aires, que para algunos cambia demasiado rápido y para otros demasiado despacio, mantiene un espíritu del pasado que en otras ciudades hace tiempo que desapareció o fue convertido en un producto Disney para turistas. Una de las cosas que más me gustan de Buenos Aires es que la ciudad permanece refractaria al turismo, por mucho que se intente domesticarla, como ha ocurrido en Palermo.

Entre los nombres anticuados está La Perla. Trato de imaginar lo que pensaría un comerciante de 100 o incluso 50 años al ponerle ese nombre a su local. Está claro que tiene algo que ver con el mítico lujo de Oriente. También con la rareza y la exquisitez. Si todas las ostras contuvieran perlas, éstas carecerían de valor, claro.

Aquí hay una pequeña lista (los asiduos a BAI saben que también soy aficionado a las listas) de Perlas de Buenos Aires.

  • La Perla (bar, Don Pedro de Mendoza 1899)
  • La Perla del Once (café, Rivadavia y Jujuy) (Aquí mantenía su tertulia de los sábados Macedonio Fernández)
  • La Perla del Oeste (confitería, Guayaquil 860)
  • La Perla de Flores (panadería, Nicasio Oroño 1478)
  • La Perla de Caballito (panadería, he perdido la dirección)

Y no olvidemos, por favor, que uno de los nombres míticos de Buenos Aires es nada más y nada menos que La Perla del Plata.


3 Respuesta a "Perlas"

  1. cr dice:

    Me gustan las panaderías de la ciudad que contribuyen con el espíritu del pasado, y aún dan esa idea amigable de barrio.

  2. Marcos dice:

    Una más: la panaderia La Perla, en Av. Corrientes, entre Malabia y Scalabrini Ortiz

Leave A Reply

Ayuda Textile