Go to content Go to menu

La Embajada

dic 16, 20:41

Soy amante de los bares viejos. Los que están verdaderamente gastados por el tiempo, con una clientela fija que lleva ¿cuánto, 30, 50 años yendo al lugar?
Uno en el que me gusta parar cuando ando por Avenida de Mayo es La Embajada, el bar asturiano de la esquina de Santiago del Estero e Hipólito Yrigoyen. El sitio está hecho polvo, es verdad, y los grifos de cerveza, antiguos, con boca de cisne o de pato, son muy bonitos, pero ya no funcionan.
Me gusta arrimarme a la gran barra de metal—en Argentina se llaman estaños, aunque ya nadie las hace de ese material—y pedirme una cerveza (un tercio, o en argentino, un porrón), una cerveza rápida para quitarse la sed y continuar camino.
Un día hablando, con el camarero, me dijo que por las tardes, a eso de las seis, cuando cierran las oficinas, sirven tapas y jerez, que me encanta. Lástima de la hora, yo algo así lo prefiero a mediodía o más tarde, antes de cenar. Igualmente, tendré que pasarme un día a ver cómo lo hacen.
Éste es uno de esos viejos bares españoles que poblaban la Avenida de Mayo. Por lo que he visto, viajando, los mejores bares del mundo están en España, o en el exterior, son regentados a la manera española. En cuanto a este, cuando me preguntan, no está mal caer en el juego y decir: voy a La Embajada a tomarme una birra. Quedas como un rey.


3 Respuesta a "La Embajada"

  1. Bruno dice:

    Hola Roger, te recomiendo fervientemente el Bar Roma.
    Se encuentra en las intersecciones de Anchorena y San Luis.
    Estoy seguro de que te va a gustar y te proveerá de buen material para estas páginas.
    Abrazo.

  2. Roger dice:

    Tomo nota, Bruno. Hoy tengo que ir en esa dirección, así que pasaré a echar un vistazo.
    Un abrazo
    rc

Leave A Reply

Ayuda Textile