Go to content Go to menu

No hace mucho hablaba con el artista Daniel Juárez y en la conversación apareció el tema de las revistas de arte, de cómo aquí no se produce ninguna que sea atractiva, crítica e informativa todo a la vez. Entonces me recordó de un sitio que yo había olvidado, pero donde se encuentra material extranjero de la mejor calidad, sobre todo en revistas de arte y de diseño. Es el kiosco que hay delante del Hotel Alvear en la avenida del mismo nombre, esquina con Ayacucho.
Ahí estuve hablando con el dueño, Romeo Leandro, cuyos padres establecieron el kiosco hace 43 años. Romeo, que tiene 35, lleva trabajando ahí desde los 14, ¡21 años! Así que conoce el negocio de las revistas de importación al dedillo.
Evidentemente son caras, pero según los intereses de cada quien, o su trabajo, en realidad vale la pena invertir en conocer lo que está pasando en otras partes del mundo. Lo que a mí más alegría me dio fue encontrar dos de mis revistas favoritas: The New Yorker, que es la cartelera de Nueva York, a la vez que una revista literaria, y Artforum, revista de actualidad sobre el mundo del arte, pero también con un contenido crítico y teórico bastante serio. Lo bueno de vivir en una gran ciudad es que si uno busca, encuentra lo que necesita.


8 Respuesta a "El mejor kiosco de Buenos Aires"

  1. Sebas dice:

    No sabía que había quioscos tan viejos, ¿désde cuando existen los quioscos? ¿Cuál será el más viejo de Buenos Aires, seguirá estando? Voy a ver si puedo averiguarlo, saludos.

  2. Roger dice:

    Genial! Si lo averiguas, lo ponemos como pregunta del viernes.

  3. Adrian dice:

    Hola, a mi criterio el mejor kiosco es TAGLE, que esta ubicado en Figueroa Alcorta al 3000, en la esquina de canal 7, tienen amplio surtido de mercaderia nacional e importada y la atencion muy buena, me comento mi papa que estan desde 1981 asi que conocen el gremio….

  4. fernando dice:

    Hola, me llamo Fernando y soy de España, tengo una portada de una revista argentina que me gustaria identificar, agradeceria que me ayudase alguien de argentina, contestarme a fernandonatur@gmail.com para mandaros la fotografia, muchas gracias.

  5. Federico Malagrino dice:

    El nuestro tiene 3 generaciones. Estamos en Pueyrredon y Peña en Recoleta y estamos dentro de los mejores.

  6. Charles dice:

    Por favor me podrían dar un teléfono o un mail del Kiosco ? Quiero saber si tienen a la venta la última edición de la revista The New Yorker. Muchas gracias

  7. Camila dice:

    Hola, quisiera saber si tienen en venta la revista Dazed & Confused si importar del año o edición que sea. Es para un trabajo de la facultad. Gracias

  8. Kiel Sipari dice:

    Buen Día, por favor dónde conseguir la revista Wired?

Leave A Reply

Ayuda Textile