Go to content Go to menu


Hace unos días fui a almorzar con Robert. Mientras tomábamos el aperitivo, sacó varias fotos antiguas de la ciudad que llevaba para mostrar a sus clientes para un tour del centro. La que aparece aquí me llamó la atención y le pedí una copia.
Este es un fragmento de la foto, porque lo que me atrae es que a la derecha se ven edificios que ya no existen, derribados para el ensanche de la calle Corrientes, pero ese cartel colgado en la esquina que me parece verdaderamente excepcional. ¿Alguien sabe si se conserva una copia en alguna parte?


2 Respuesta a "El ensanche de Corrientes"

  1. Tilo, 71 años dice:

    Lo que se observa en la imagen es la esquina norte de Corrientes y Florida. En la vereda de enfrente, hacia la derecha (no aparece en esta foto), se encontraba el edificio del ex-palacio Elortondo-Alvear, ya en esos años 1933/34 ocupado por la marroquinería Casa Mayorga. Actualmente alberga a una de los locales de Burger King, aunque de aquél palacio sólo quedan borrosos rastros.
    Poseo una vieja foto de ambas esquinas que, aunque de mediocre calidad, da una idea de cómo era Corrientes como calle angosta a la altura de Florida.
    Si envías al email citado una dirección de correo electrónico, la adjuntaré con mucho gusto.
    Felicitaciones por tu tarea.

    Saludos

  2. Eduardo López dice:

    Llegué a este sitio tras ver una foto como la que mencionás u otra muy similar, me atrajo poderosamente el mismo cartel y las mismas preguntas que vos te hacés, es excepcional, qué habrá sido de él y quién habrá sido su autor? Saludos desde Montevideo. Eduardo

Leave A Reply

Ayuda Textile