Go to content Go to menu

El Café Miramar

dic 22, 19:36

Llamé a Alberto Méndez y le dije: Vamos a comer al Miramar. Genial tener amigos cómplices para el almuerzo. Él hacía tiempo que no iba, pero lo recordaba con cariño; yo no había comido ahí nunca. El Miramar es un bar gallego de esos de toda la vida, actualizado, sí, pero todavía bien aferrado a la tradición: buena comida, buen vino, poca ceremonia, sin tonterías.

Los dueños son de Lugo y se nota la sobriedad montañesa. Los gallegos de mar son más expansivos, quizá más duros, también, como toca a cualquier nación marinera. Yo me pedí el rabo de toro, por cuestión de nostalgia, y lo encontré bueno, tierno, además de lo entretenido que es ir sacando la carne de las vértebras. Méndez pidió la bondiola, conservador, y no dejó nada en el plato, por lo que, o tenía hambre, o aquello estaba bueno de verdad.
Lo enjuagamos todo con un tempranillo de Viñas de Narváez que se dejó beber bastante bien. Lo escogí porque me pareció que un tempranillo iría mejor con el rabo de toro que un malbec, más ácido… y creo que acerté. La carta de vinos tiene doce páginas, así que hay para escoger. La parte delantera del local funciona también como tienda de vinos, y eso ayuda.

El Miramar es un sitio de esos en los que te dejan comer en paz, y encontré que el local se abre perfectamente a la conversación. Esto no es tan fácil de conseguir como parece. Muchas veces el ruido reverbera por las paredes, o uno está incómodo porque no hay suficiente espacio entre las mesas, o los camareros tienen esa horrible costumbre de interrumpir para preguntar si todo está bien. Aquí estuvimos la mar de a gusto. Tanto que después de los postres (queso con membrillo para mí, unas natillas para Méndez), nos tomamos dos cafés cada uno.
Esto es lo que más me gusta, creo, en la vida: comer bien, beber bien, conversar largo y tendido. El Miramar está en mi lista de lugares donde se puede hacer.


5 Respuesta a "El Café Miramar"

  1. Bruno dice:

    Hola Roger, Para mi, Miramar es uno de los tres mejores restaurantes de Bs As.
    Por las cosas que citas arriba.
    Recomiendo el postre especialidad de la casa: Masini.
    Viste la carta de platos? sobre la tabla de madera?
    Es buenísima!
    Abrazo grande, Bruno

  2. Fabiana Lifchitz dice:

    Pues sí, dan ganas de ir. Lo tendré en cuenta en mi próxima visita. ¿Dónde queda exactamente?
    Saludos

  3. Roger dice:

    Hola Bruno: sí, lo primero que venía en la tabla de platos era el rabo de toro. También tienen ostras, como a $55 la docena, aunque puedes pedirlas de una en una. En otra época me encantaban, pero ahora ya no las como. O quizá debería retomar la afición.

    Fabiana: el sitio es fácil de encontrar: San Juan esquina Sarandí. Para mí, es uno de esos sitios a los que hay que ir con tiempo y tranquilidad, por lo que digo arriba de la conversación.

    saludos
    rc

  4. Laura dice:

    Bruno, el Miramar como uno de los tres mejores me lleva a preguntarte cuales son los otros 2?

  5. Bruno dice:

    No lo sé. Es una buena pregunta.
    Lo que si sé, 100% seguro, es que el Miramar integra el top 3.
    Quizás uno que entra ahí es Urondo.

Leave A Reply

Ayuda Textile