Go to content Go to menu

Día de mercado

ago 24, 18:37


Las tradiciones se inventan. Con muchas, lo que ocurre es que nadie recuerda las circunstancias o el momento de su invención. Así, las tradiciones, más que de la memoria, son hijas del olvido.
En Valencia llegué a compartir una tradición milenaria. Los amigos teníamos la costumbre de ir al mercado los sábados por la mañana; hacíamos la compra semanal y después nos íbamos a tomar una cerveza y unas tapas. Nos contábamos las vidas, intercambiábamos información, sembrábamos proyectos… Esta compra del sábado era siempre una cuestión social: convertíamos lo necesario en algo más, en una ocasión para el encuentro.

No íbamos a supermercados, claro. En Valencia hay varios mercados a los que vale la pena ir, y nuestro favorito era el Mercado Central, que da espacio para pasear—otro ambiente—y para encontrarse. Como los shoppings de ahora, pero sin el aislamiento individualista de cada comercio. Los amigos valencianos que estuvieron aquí hace poco me recordaron esta tradición de los sábados, y me ayudaron a recuperarla e incluirla en mi nueva vida en Buenos Aires. A Carolina le encantó, por lo que hemos decidido mantenerla.>Y así es como lo haremos: se trata de ir al Mercado del Progreso, en Primera Junta, entre las 11 y las 12 h., hacer la compra y luego caminar unas pocas cuadras hasta el Café Jonathan (Formosa y José María Moreno), donde tienen una excelente terraza y precios que no están mal.
Lo haremos todos los sábados. Si alguno de ustedes quiere venir y encontrarse con nosotros no tiene más que echarme un mail por medio de la página de contacto. Estoy seguro de que les gustará la experiencia y repetirán.Por cierto: en los mercados uno acaba comprando bastante verdura, y eso cambia la vida. Porque si cambia la manera de comer, cambia todo…
¿Nos vemos, entonces?


6 Respuesta a "Día de mercado"

  1. Gemma dice:

    Está bien eso de exportar tradiciones.
    Recuerdo las reuniones del CIV en las que sobretodo aprendí a callar y escuchar :-)
    Felicidades y disfrutadlo a tope.

    Besos

    gp

  2. wra5 dice:

    He vistado tu blogs saludos pasa por el mio!!!

  3. Lucila dice:

    me encanta la idea… pero yo a esa hora tengo ensayo de coro… una pena! algun día tenés que ir al Mercado Central de acá: una mugre, un lío de gente… pero los precios más baratos y las mejores verduras. una delicia. saludos

  4. Lucila dice:

    acano de mirar la web del Mercado de Valencia… y busqué la del Central de aca: la paso para q entren: www.mercadocentral.com.ar

  5. Mario dice:

    Mola eso de lo del mercado. Me apunto!

  6. Roger dice:

    Ya lo sabes: es cuestión de avisar y te vienes!

Leave A Reply

Ayuda Textile