Go to content Go to menu

Albamonte

jun 8, 20:34

Que me gusta comer, creo que ha quedado bien claro en el transcurso de este blog. El sábado fuimos con Carolina y nuestra amiga Juli al Albamonte, un bodegón que queda enfrente del cementerio de la Chacarita. Pocas veces he comido mejor en Buenos Aires, la verdad.
Detesto los sitios pretenciosos, esos que quieren presentar lo mismo de siempre con otra decoración y un nombre extranjero. En el Albamonte la carta incluye comida tradicional española e italiana a la manera de Buenos Aires, como los bodegones de siempre.
Carolina se pidió unos fusiles al pesto y tuco; Juli unos ñoquis a la putanesca, ligeramente picantes, y yo las trillas fritas, que resultaron ser salmonetes. Que haya un sitio en donde comerse una bandeja de salmonetes fritos en Buenos Aires, sólo saberlo ya me pone de buen humor. Como nos gustan las verduras, pedimos unas espinacas salteadas para compartir, excelentes también. Yo lo probé todo, claro. Hasta el pan estaba bueno.
Sentí la tentación de comerme los salmonetes como hacen los marineros gallegos, montándolos en un trozo de pan y entrándoles con los dedos; pero consideré que los argentinos a nuestro alrededor se escandalizarían, pensarían que soy un cerdo, y me puse a ellos con tenedor y cuchillo. Lo bueno de esto es que al tener los utensilios en las manos me resultaba más fácil robar de los otros platos.
Disfruté de lo lindo.
La decoración del lugar es la clásica de los años 50, con paredes recubiertas de madera hasta la mitad, algo que me recuerda tantos sitios similares en Galicia. Soy de la modesta opinión de que no hay que cambiar nada de lo que funciona, ni la decoración, ni la comida. El Albamonte lleva unos 50 años haciendo lo que hace, y le deseo otros cincuenta. Cuando se cumplan, repito el deseo, y así hasta la eternidad.


5 Respuesta a "Albamonte"

  1. Bruno dice:

    Dale con la mano nomás!!!
    Que se escandalicen!!!
    Cuando estés por la zona de Congreso, avisame, encontré un bar buenísimo.
    Un abrazo, Bruno

  2. Roger dice:

    Sí, por Congreso hay buenas cosas. Un día de estos te llamo. Hoy voy a ver la muestra de fotógrafos alemanes en Proa.
    un abrazo
    rc

  3. María José Domínguez dice:

    Buenos días,
    Mi nombre es María José Domínguez, soy diseñadora gráfica de la revista in, revista oficial de los vuelos de Lan.
    El contenido editorial gira en torno al viajero, buscamos participación y contribución de diseñadores y fotógrafos.
    Su publicación es mensual y tiene una circulación de 80.000 copias, alcanzando una audiencia de más de 1.000.000 lectores
    en rutas domésticas de Chile, Perú, Argentina y rutas internacionales como Norteamérica, Europa y Oceanía.

    Necesito fotos del restaurant Albamonte (BsAs).
    Si te interesa colaborar por favor escríbeme a:
    mjdominguez@spafax.com
    saludos,
    María José Domínguez
    Diseñadora / Designer
    Revista In / In Magazine
    www.in-lan.com
    56-2-898 6827

Leave A Reply

Ayuda Textile