Go to content Go to menu

Siempre creamos mapas. Son instrumentos para transitar por los territorios que recorremos: territorios físicos, filosóficos, artísticos o económicos que se suceden, se amplían o reducen, se solapan, se entretejen, se pierden en la memoria o aparecen sorpresivamente. Son espacios de la imaginación, el concepto, el placer y el miedo; entendidos poéticamente y sin afán de propiedad: los territorios del nómada.

Éste es un blog nómadas urbanos. Algunos, con larga experiencia recorriendo los caminos de la ciudad que van de una idea a otra, como los de las caravanas en el comercio antiguo, ya tienen mapas y conocen una parte de las señales que avisan por donde hay que seguir. Otros, recién llegados, vamos aprendiendo a reconocerlas, a guiarnos por ellas, a crear los mapas en los que las iremos dibujando.

Y esa es la idea: ir urdiendo los mapas que nos ayuden a recorrer la ciudad, a perdernos verdaderamente en ella, marcando los lugares donde se ofrece hospitalidad al viajero y anotando los nombres de las personas que vamos conociendo durante el viaje. Un viaje a la Buenos Aires Ideal.


4 Respuesta a "Mapas de Buenos Aires"

  1. sergio edgardo dice:

    Me gustaba precisarme en la ciudad y su historia, con un gran mapa de Geno Diaz que estaba en un café de “Tucumán y Montevideo”. Por cambio de dueños, etc, dejó de estar ahí. Después vinieron los ’90, y un borrado de muchas cosas, como para resignarse a la pérdida de sentimientos también. Porque mirar ese mapa tomando un café, sí que era curtir para la gente ilusiones de imbatibilidad. Gracias a que está el mural de Leónie Matthis (su foto en el subte E), puede recuperarse uno. Saludos.

  2. Baron visi dice:

    JAJAJA
    Vos me robas los proyectos!TOODOS (va, nunca son todos, siempre hay mas)
    Seras mi alma gemela! Cuantos chiflados por esta aspera ciudad somos?
    Recien descubro el mail, parece que esta todo hecho, pero NO.
    Saludos, leeré mas y vemos como colaboro y reaparezco.
    saludos y felicitaciones
    BV

  3. Adriana Agrelo dice:

    Estimado Roger, llevo un largo rato navegando por tu blog, quería invitarte a conocer el nuestro, digo nuestro porque “Huellas de mi ciudad” es un proyecto que venimos realizando con mi socia Luciana Rizzi, en estos momentos se transformó en un taller de “nómadas” que caminan por distintos espacios públicos de la ciudad o que hacen públicos distintos espacios privados. Espero que te guste y que podamos a partir de esta mutua navegación por nuestros espacios virtuales llegar a armar algo juntos. Seguimos en contacto. Te felicito ante todo por el esfuerzo, la creatividad y la información que compartís.

Leave A Reply

Ayuda Textile