Go to content Go to menu

Siempre creamos mapas. Son instrumentos para transitar por los territorios que recorremos: territorios físicos, filosóficos, artísticos o económicos que se suceden, se amplían o reducen, se solapan, se entretejen, se pierden en la memoria o aparecen sorpresivamente. Son espacios de la imaginación, el concepto, el placer y el miedo; entendidos poéticamente y sin afán de propiedad: los territorios del nómada.

Éste es un blog nómadas urbanos. Algunos, con larga experiencia recorriendo los caminos de la ciudad que van de una idea a otra, como los de las caravanas en el comercio antiguo, ya tienen mapas y conocen una parte de las señales que avisan por donde hay que seguir. Otros, recién llegados, vamos aprendiendo a reconocerlas, a guiarnos por ellas, a crear los mapas en los que las iremos dibujando.

Y esa es la idea: ir urdiendo los mapas que nos ayuden a recorrer la ciudad, a perdernos verdaderamente en ella, marcando los lugares donde se ofrece hospitalidad al viajero y anotando los nombres de las personas que vamos conociendo durante el viaje. Un viaje a la Buenos Aires Ideal.